DESTRUCTION en Quito: 26 de abril


Destruction anunció –el pasado 18 de enero– varias fechas en Sudamérica. En la lista constaban Venezuela (Gillmanfest: 31/III), Brasil (Metal Open Air: 20/IV) y Chile (The Metal Fest: 29/IV)… solo festivales para el trigésimo aniversario de la leyenda alemana. En ese momento era inconcebible su arribo a Ecuador dada la ausencia de recitales de esta magnitud en el país y la sombra de la trágica suspensión de su concierto en 2006. Pero de pronto –como todo en nuestro Rock– la promotora de conciertos Show Factory llamaba la atención al insinuar la organización de un festival de Metal en el que, hace unas horas, principiaron los Thrashers teutones.

A pesar de la crisis en el resto de Europa, el trío germano ha bebido del boom en cuanto a conciertos que hoy se vive a escala planetaria (2011 fue el año en que más han tocado en su historia). Hace casi seis años pisaron tierras ecuatorianas sin que su presentación se concrete. Al contrario, hubo destrozos y solo se presentaron bandas nacionales.

Ese día Narcosis empezaría lo que nunca terminó. Con dos horas de retraso la banda quiteña desplegó su fuerza ante unos 1.000 asistentes. La incertidumbre tornó violento el ambiente para cuando Demolición subió al escenario, sin embargo mostraron la tradición y el legado del Thrash Metal guayaquileño; habría sido un acierto de la organización (Hybrid Music) el ponerlos junto al grupo europeo si no descuidaban la iluminación y el lugar al punto de hacer que su manager incumpliera con lo programado.

Parecía un chiste de mal gusto el que intentarán desarmar la batería luego de apagar el foco del galpón  (no había luces) antes de que oscureciera. Enseguida se tomó conciencia de que una agrupación de esa magnitud no tacaría en el Miami Espectáculos (frente a El Labrador) por más under que se haya proclamado en la década de los ochenta (Recordemos que para la trilogía del Thrash Metal Alemán el solo grabar un videoclip fue motivo de escarnio desde sus pares, vicio que destrozó Kreator al traspasar sus fronteras)

Y como aún hay quienes prefieren la reacción violenta a la rectificación, algunos optaron por destruir la amplificación de ‘Pentagrama’ y el resto del recinto. El saldo de la destrucción fueron alrededor de $ 15.000 y el desprestigio para “los de negro”, todo ante la vista de la policía que tampoco ayudó en los contratiempos previos a la entrada del público (muchos se colaron, quizá los más indignados al final).

Sin que las causas de la interrupción de ese evento se esclarecieran, jamás se devolvió el precio de las entradas ($13 y $15). Por otro lado, la banda develó los motivos de su ausencia responsabilizando a la organización, a través de su web, de lo acaecido esa tarde-noche en que solo la lluvia apagó la ira de los concurrentes.

En fin, los tiempos cambian: la calidad de bandas y promotores mejora ante la presión del movimiento, hasta se planean festivales en nuestras tierras y la música de antaño gana adeptos cuya fidelidad solo se verá cristalizada si lo ofrecido se cumple.

Destruction borrará ese mal sabor de boca el jueves, 26 de abril en el El Teleférico junto a otras bandas de Metal que aún no se anuncian de forma oficial. Estaremos informando sobre este acontecimiento en que el Exceso Infernal lo protagonizará este nuevo ataque del Carnicero Demente.

¡at War with Satan! (LF)

Anuncios

One comment

  1. Abel · mayo 18, 2012

    Se presentaron en venezuela! PFF lo mejor http://comegatos.com.ve/destruction-en-venezuela/ aca sale la info de cuando dijeron que se presentarian *_*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s